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Nuestra Historia
Hacia el mes de Febrero de 2005, pusimos en funcionamiento un sueño: abrimos un jardín maternal y de infantes que denominamos “Principitos”, tus hijos como reyes.
El proyecto educativo institucional planteaba como eje central la búsqueda del equilibrio entre lo asistencial y lo pedagógico; en efecto, existía una tendencia en los servicios de entonces, a partir de la cual se atendía lo primero, en detrimento de lo segundo.
Desde la propuesta educativa, se planteó también la prioridad del niño, la tranquilidad de sus padres así como el bienestar de los docentes. El óptimo funcionamiento del jardín – como de toda institución- requiere que todos estos actores vayan de la mano, sin perder la directriz esencial que siempre la marcó el proyecto de Principitos, a través de su dirección.
Constituir el equipo de trabajo no fue tarea fácil, sin embargo, hoy tenemos el orgullo de contar con un recurso humano comprometido con los ideales de la institución. Seguimiento, apoyo, capacitación y señalamientos oportunos por parte del equipo de conducción, fueron las claves.
Los padres, que año tras año nos fueron acompañando, también son otra pieza fundamental para el crecimiento del jardín. El reconocimiento hacia el servicio brindado así como la oportuna crítica constructiva, fueron dos pilares que nos empujaron para seguir adelante.

Y de los principitos (así llamamos a los niños en el jardín), qué podemos decir? Han sido y son nuestra razón de ser. Por ellos, permanecemos en “permanente movimiento”… siempre buscando las mejores propuestas; generando las condiciones óptimas para su bienestar físico, intelectual y afectivo; y logrando, gracias a Dios, que nos sigan eligiendo cada día: ingresan – y salen- felices al –del- jardín.
Durante estos cinco años y medio de funcionamiento, hemos ido adecuando la oferta en función de lo que se demandaba, sin perder la esencia del proyecto educativo institucional. Así es que, nacimos con sala de bebés, sala de 1 año, y sala de 2 y 3 años (integrada). Al año siguiente, continuamos con las mismas salas pero generamos un cambio: dejamos como sala independiente la de 2 años y generamos una sala integrada entre los niños de 3 y 4 años. Esta estructura se enriqueció cuando al próximo ciclo lectivo, contábamos con salas independientes desde la sala de bebés hasta la de 4 años inclusive. ¿Pero cuál era la demanda entonces? Sala de 5 años.
Es por esto que, atentos a ello, tomamos la decisión institucional de comenzar a trabajar en pos de lograrlo. Esto implicó una serie de análisis, decisiones y definiciones. En efecto, la propuesta inicial para el Ciclo Lectivo 2011 consistía en la apertura de las salas de 2, 3 y 4 años, con la sala de 5 años, como nuevo logro. En esto estuvimos trabajando y de hecho, presentamos el proyecto educativo institucional al Consejo Provincial de Educación.

Consideramos oportuno destacar que, las demandas se originan en la calidad del servicio brindado por Principitos, donde no sólo se garantiza lo asistencial, sino que podemos afirmar con certeza que nuestros niños –alumnos- se destacan por los logros y conquistas en su propio proceso de aprendizaje. Debemos reconocer que tomamos el Diseño Curricular de Nivel Inicial como base, pero el mismo es potenciado y maximizado desde el trabajo cotidiano en las salas.
Ahora bien, así como anteriormente ha sido la demanda por parte de los padres de los niños que asisten al jardín, la sala de 5 años… hoy lo es, en forma reiterada e insistente, la escuela primaria. Ciertamente, y si bien no hemos llevado registros estadísticos, año tras año, se presenta de manera más incipiente la preocupación de los padres acerca del establecimiento educativo en el cual continuar el camino educativo que han iniciado en Principitos.

Nuestro compromiso con los niños, con su educación, con su futuro… así como el convencimiento que podemos brindar una oferta educativa de excelencia, propiciaron que, a partir del ciclo lectivo 2011, Principitos sea… Colegio Líder, Calidad Educativa.






 
 
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